
Emprender también es aprender: nuestra primera web de café
Share
Emprender nunca ha sido un camino sencillo. En Quiero Coffee lo sabemos bien: lo nuestro son los cafés, las recetas en la cocina y la experiencia en la barra que seguimos aprendiendo, pero cuando decidimos dar un paso más y crear nuestra primera página web de venta de café, nos enfrentamos a un mundo nuevo.
De repente, pasamos de pesar granos y cuidar tostados, a lidiar con menús, plantillas y códigos. No somos informáticos ni expertos en diseño, pero sí tenemos algo que nos empuja: la ilusión de compartir nuestro café con más gente y mantener un contacto cercano a través del blog y la newsletter.
Con recursos limitados —sobre todo económicos—, aprendimos a aprovechar lo que teníamos: muchas horas delante del ordenador, ayuda online y paciencia infinita. No todo sale a la primera, ni mucho menos perfecto, pero cada pequeño avance nos llena de satisfacción y orgullo.
Hoy, al ver la web online, sentimos que no es solo un escaparate de nuestros cafés, sino también un reflejo de lo que significa emprender: atreverse, aprender sobre la marcha y disfrutar del camino, aunque sea cuesta arriba.
Queremos que este blog y la newsletter sean un espacio donde compartamos no solo cafés, sino también historias. Historias de lo que significa montar un proyecto con las manos, el corazón y muchas ganas.
Este espacio puede llegar a ser un rincón de confidencias, algunas graciosas, quizá alguna triste, pero todas reales tal y como las sentimos. Empezamos con la web a medias, pero con ganas de que crezca rápido.